La Inteligencia Artificial en la Educación: Transformando la Docencia hacia la Edad de la Eficiencia y Personalización

Artificial Intelligence in Education: Transforming Teaching Towards the Age of Efficiency and Personalization

Authors

DOI:

https://doi.org/10.70598/upam8062xd78a

Keywords:

aprendizaje personalizado, , eficiencia en la enseñanza, tecnología educativa

Abstract

Al iniciar este texto hallo una noticia de hace un par de meses que informa sobre la primera aula dirigida íntegramente por Inteligencia Artificial (IA). Un instituto privado de Londres (David Game College) estableció el programa SabreWing que supone el desarrollo de un plan de estudios personalizado, dirigido y adaptado por programas de IA. En la página web del instituto se lee: “los estudiantes no tendrán profesores ni necesitarán reducir o acelerar su aprendizaje para mantenerse  al día con las clases tradicionales”. La información es, si se quiere, inexacta, porque si bien es verdad  que se afirma que en esa aula los estudiantes no tendrán profesores “recibirán el apoyo individual de  tutores de aprendizaje especializados”, o sea, interactuarán con adultos de más experiencia que les  pueden supervisar, proporcionar retroalimentación, orientarles o tutorarles para que los estudiantes desarrollen su potencial. En consecuencia ¡Tendrán profesores! Con otro nombre, pero los tendrán. 

 

 

Downloads

Published

2024-12-21

Similar Articles

1-10 of 18

You may also start an advanced similarity search for this article.